La Inteligencia Artificial en la Seguridad Privada

La Inteligencia Artificial en la Seguridad Privada

En Grupo Control trabajamos en la implementación de la IA en nuestros servicios de seguridad.

Durante los últimos años la inteligencia artificial ha tomado una gran relevancia en nuestra vida cotidiana, incluso sin que seamos conscientes de ello. Sin embargo, en el último año se ha vuelto tendencia hablar sobre cómo ésta afectará negativamente a la sociedad y hemos dejado de lado todos los beneficios que la aplicación de esta tecnología traerá a millones de personas en todo el mundo.

Para entender sus beneficios es necesario primero saber que la inteligencia artificial es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen funciones avanzadas al tener la capacidad de ver, razonar, aprender y analizar datos cuya escala puede exceder la capacidad humana.

 

Una vez puntualizado esto, podemos destacar entre los beneficios de la IA: el procesamiento de datos más rápido y eficaz, la automatización y la reducción de errores humanos.

 

Sin embargo, aunque estos avances tecnológicos puedan parecer más una amenaza que un beneficio para la sociedad, la realidad no es así. Como mencionamos anteriormente, el uso de la IA no es completamente nueva, pues sus aplicaciones se han ido incorporando poco a poco a nuestra vida diaria con el reconocimiento de imágenes y de voz, la analítica de datos y el modelado predictivo con alto nivel de detalle, por mencionar algunas.

En el ramo de la seguridad el uso de tecnología como apoyo al factor humano tampoco es nuevo. Sin embargo, la implementación de la inteligencia artificial en México es todavía una asignatura pendiente a potenciar su aplicación.

 

Es por ello que en Grupo Control ya trabajamos en la implementación de la IA para seguir ofreciendo el mejor servicio de seguridad con la más alta tecnología a nuestros clientes, a través de Contech Secure Solutions.

Para continuar explorando la aplicación de la IA en nuestros servicios, el pasado 25 de mayo, nuestro Director General, Benjamín Barona, y el Director de Contech Secure Solutions, Antonio Juárez asistieron en compañía de miembros del Comité Directivo de Grupo Control al evento “Plugin Artificial Intelligence In Your Business”, organizado por YPO Metropolitan Mexico City Chapter.

 

En este evento se impartieron diversas conferencias referentes al uso de la inteligencia artificial generativa en la industria; temas que nos aportan conocimientos e información que nos permite seguir implementando formas más inteligentes de análisis autónomo para la prevención de pérdidas y de amenazas de nuestros clientes.

Contech Seguridad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *