100 Más Importantes de la seguridad / Control Seguridad Privada

Reconocimiento 100 influyentes Control Seguridad

100 más Influyentes de la Seguridad - Control Seguridad Privada

logotipo control seguridad privada integral

100 más influyentes en la seguridad

Control Seguridad Privada en México

Desde nuestra fundación, hace más de 20 años Grupo Control ha sido punta de lanza en materia de seguridad privada, pues estamos comprometidos a innovarnos día a día, adaptándonos a las nuevas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes servicios integrales de seguridad con calidad.

Reconocimiento 100 influyentes
Control Seguridad Ing. Benjamín

Por tal motivo, nuestro Director General, Benjamín Barona fue reconocido como uno de los “100 Más Influyentes de la Seguridad Privada” en México, distintivo otorgado por la revista Seguridad en América el pasado 26 de marzo.

 

 

Este reconocimiento, sin duda refleja el compromiso de quienes trabajamos bajo la dirección del Ingeniero Benjamín, quien habló hace unas semanas para Seguridad en América sobre la trayectoria de Grupo Control y los beneficios de contar con el servicio de custodia de mercancía.

 

 

A continuación te compartimos la entrevista que se le realizó como parte del artículo ‘Custodia de Mercancía: El Ángel Guardián de la Logística:

contech logotipo

Grupo Control cuenta con más de 20 años ofreciendo soluciones de seguridad a las diversas industrias en todo el país. “Tenemos tres empresas dentro del Grupo que nos permiten desarrollar, personalizar y ofrecer soluciones de manera integral a nuestros clientes. 

 

La primera es CONTROL que ofrece servicios de: guardias de seguridad, custodias, protección ejecutiva, servicios médicos, y consultoría en seguridad; también tenemos CONTECH, enfocada en seguridad tecnológica; y por último CONTROL TRUST, que ofrece controles de confianza de personal”, explicó Benjamín Barona, director general.

 

 

La cobertura de Grupo Control abarca tanto a clientes internacionales como nacionales en 23 estados de la república, y actualmente ya cuenta con el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE), además de nueve certificaciones nacionales e internaciones.

Reconocimiento 100 influyentes
Entrevista a Grupo Control Seguridad

SEGURIDAD ENAMÉRICA

Entrevista a nuestro Director General

La entrevista

Seguridad en América (SEA): ¿Cuáles son los beneficios de contar con el servicio de custodia de mercancía?

 

Benjamín Barona (BB): el principal beneficio es lograr la disuasión para evitar el robo. Para esto, es fundamental el contacto directo con autoridades para una oportuna reacción. También, contar con una solución de seguridad integral que contemple esquemas humanos en conjunto con tecnología de punta que asegure el traslado de activos. 

 

Finalmente es importante tomar en cuenta la amplia gama ofrecida hoy en día en custodias por niveles, de acuerdo con la necesidad especifica de la carga: custodia virtual; custodia física en conjunto con custodia virtual; custodia física armada más custodia virtual y custodia física armada con vehículos escolta y avanzada con custodia virtual.

 

SEA: ¿Cuáles son los principales retos de la custodia de mercancía en México?

 

BB: sin duda el principal reto es bajar los índices de siniestralidad en el robo a transporte, basado en estrategias diseñadas para cada cliente. 

 

El robo de transportes en México ha evolucionado, ya que en años anteriores la mayoría de los robos se producía sobre cargas de alto valor y ahora también se produce sobre cargas de productos de primera necesidad. Este cambio que se ha producido a partir de la pandemia por COVID-19 afectó a la mayoría de las empresas y a la población en general.

DIRECTOR DE GRUPO CONTROL

LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

La gran mayoría de los robos se producen en ciertos tramos carreteros de alto flujo, en los cuales existen zonas de pérdida de señal y por consiguiente la incomunicación de los equipos con la plataforma de rastreo. Aunado a esto, el crimen organizado ocupa cada vez más tecnología dentro de su modus operandi, como los jammer de frecuencias, mismos que inhiben la posible respuesta de alerta que pueda tener un equipo de rastreo, imposibilitando los protocolos de reacción. Aquí es donde radica la importancia de contar con un sistema integral de seguridad.

Control Seguridad Ing. Benjamín

Benjamín barona

CEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *